Las ludotecas de verano de Poio ofrecen 620 plazas, todas gratis

El día 14 se abre el plazo de inscripción para los espacios Concilia

Participantes en una anterior edición.

Participantes en una anterior edición. / FdV

El Concello de Poio ofrece para este verano 620 plazas para facilitar la conciliación de las familias, plazas que serán gratuitas gracias a una subvención concedida por la Xunta para cofinanciar la prestación de este servicio.

El alcalde Ángel Moldes explica que “los padres podrán compatibilizar su jornada laboral con las vacaciones de sus hijos a coste cero”. No obstante, aclara que esta bonificación se limita a esta edición ya que está condicionada a los fondos que reciban del Plan Corresponsales de la Secretaría Xeral de Igualdade.

Los espacios de Concilia se desarrollarán en los colegios Isidora Riestra (San Xoán), Viñas (San Salvador) y Espedregada (Raxó), entre el 1 de julio y el 6 de septiembre ya que se amplía la duración hasta el inicio del curso escolar. El horario será de 7.30 a 15.00 horas de lunes a viernes y también se organizarán actividades dos sábados durante el verano, el 13 de julio y el 10 de agosto. Tanto en Viñas como en Espedregada habrá 45 plazas disponibles para julio, agosto y septiembre y en el caso del colegio Isidora Riestra habrá 150 plazas disponibles en ambos casos en julio y agosto y 50 en septiembre.

Los campamentos están destinados a niños nacidos entre 2012 y 2020, ambos inclusive, empadronados en el municipio, matriculados en alguno de los colegios del municipio o residiendo fuera de Poio, alguno de sus padres acredite que trabaja en este municipio. .

Las solicitudes de inscripción y la documentación necesaria podrán presentarse entre el martes 14 y el viernes 24 de mayo y si hubiera más solicitudes que plazas. La lista provisional de admitidos se dará a conocer el 5 de junio, y posteriormente habrá un plazo para subsanar errores o presentar quejas, del 6 al 10 de junio. La lista final se publicará el 14 de junio.