Más de 620.000 unidades inmobiliarias de la provincia cuentan con fibra óptica

El Gobierno y Telefónica cifran en un 91% el alcance de la conectividad

REDACCIÓN

Un total de 623.000 unidades inmobiliarias –viviendas más empresas– de las 682.000 existentes en la provincia de Pontevedra cuentan ya con fibra óptica gracias, en buena parte, a las aportaciones estatales a través del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (ÚNICO) de Banda Ancha. El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, recibió ayer a la delegada de Telefónica para el noroeste, Paula Rodríguez Beirán, para hacer un repaso al avance de la conectividad en banda ancha en la provincia.

En una reunión en la que también participó telemáticamente Ricardo Martínez, responsable del despliegue de fibra en la zona norte, se constató que más del 91% de las unidades inmobiliarias de la provincia disponen ya de conectividad, la mayor parte a través de Telefónica.

Telefónica fue adjudicataria de la primera convocatoria del Plan ÚNICO, en el año 2021, en la provincia de Pontevedra. La empresa logró una subvención estatal de 3,58 millones de euros con el objetivo de conectar casi 18.000 unidades. Este contrato está finalizado, pero Telefónica continúa con su plan propio de despliegue y tiene en curso otras 12.000 conexiones, que elevarán la conectividad en banda ancha de la provincia en otro 1,5%.