Homenaje a Domingo Barros en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador

Domingo Barros recibe el cariño de sus compañeros.  | // GUSTAVO SANTOS

Domingo Barros recibe el cariño de sus compañeros. | // GUSTAVO SANTOS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

En el marco de los actos de 1 de mayo organizados por la Unión Comarcal de Pontevedra, Arousa y Deza de UGT, que concluirán con la manifestación que sale hoy a las 12.00 horas de A Ferrería bajo el lema “Por el pleno empleo, menos jornada y mejores salarios”, ayer martes tuvo lugar un homenaje al que fue secretario general de la Unión Comarcal del sindicato, José Domingo Barros Montáns. Este homenaje, realizado en colaboración con la Fundación Luis Tilve, se celebró en el restaurante La Brisa, en Lourido, y en el mismo se le hizo entrega a Domingo Barros de una placa con un diseño original del escultor César Lombera (elaborada especialmente para la Fundación).

José Domingo Barros, que profesionalmente es maestro y educador en el ámbito de Protección de Menores, formando parte de los equipos técnicos de los Juzgados de Menores, tiene una larga trayectoria sindical en UGT, en el entorno de su sección sindical, Unión Comarcal, Federación de la Enseñanza (Fete), Federación de Servicios Públicos y Ejecutiva de UGT-Galicia, desempeñando siempre importantes responsabilidades en momentos y circunstancias muy difíciles.

En el transcurso del acto, los dirigentes de UGT presentaron el manifiesto del 1 de mayo, que incide en la necesidad de seguir avanzando en la conquista de derechos y en la mejora de las condiciones de trabajo y empleo.

La ciudad acoge hoy hasta cuatro manifestaciones distintas en este Día del Trabajador. Además de la convocada por UGT, con salida a las 12.00 horas de A Ferrería, también se celebra la convocada por CC.OO., con salida a las 11.30 horas desde el Hospital Provincial; a la misma hora sale desde A Ferrería la convocada por la CIG y, por último, a las 12.30 horas se inicia la convocada por CGT desde el Hospital Provincial.