Mercadona se interesa por la parcela de Correos y sus colindantes en Mourente

El Concello aborda con la Xunta la construcción de vivienda pública en el municipio

El centro logístico de Correos, en la avenida de Lugo, en Mourente.

El centro logístico de Correos, en la avenida de Lugo, en Mourente. / Gustavo Santos

La empresa Mercadona ha solicitado información urbanística sobre tres parcelas de la avenida de Lugo, en Mourente, entre las que se incluye la que actualmente ocupa la nave de Correos. Son parcelas que tienen una superficie de 5.102 metros cuadrados --en la que actualmente se levanta el centro logístico de Correos--, además de 722 metros cuadrados que suman las otras dos colindantes. En una de ellas hay una vivienda en ruinas y en otra un viejo galpón. Se refiere a los números 86, 88 y 90 de esta avenida de Lugo.  

La distribuidora de alimentación pide información sobre alineaciones y rasantes para ubicar en las mismas un supermercado y amplio aparcamiento. Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Alberto Oubiña, quien entiende que la consulta tiene como finalidad construir un nuevo supermercado en esta zona. En todo caso, no confirmó si Correos está dispuesta a vender esta parcela. Sería el cuarto supermercado de Mercadona en la ciudad, después de los de la avenida de Vigo, Lérez y San Mauro.

Vivienda pública

Por otra parte, este jueves está convocada una reunión entre responsables de Urbanismo del Concello de Pontevedra y de la Xunta de Galicia para estudiar la oferta de suelo del ayuntamiento para construir vivienda de promoción pública en el municipio. 

El Concello de Pontevedra ofertó al Instituto Galego de Vivenda e Solo siete parcelas en la ciudad para la promoción de vivienda pública. En total, Pontevedra pone sobre la mesa 16.000 metros cuadrados edificables para construir entre 160 y 170 viviendas públicas, lo que “contribuirá a contener los precios”.

Estos solares se ofertan en Valdecorvos, con 7.000 metros cuadrados que se emplean actualmente para aparcamiento. En ese mismo barrio el Concello tramita la licencia para la construcción de 74 nuevas viviendas de promoción pública.

Otra parcela se oferta en la antigua Tafisa, con 5.800 metros cuadrados de suelo tras un edificio actualmente en construcción. Las siguientes alternativas que brinda el Concello son un solar en la rúa de A Barca número 45, con unos 735 metros cuadrados edificables, y una parcela en Amado Carballo, de 1.000 metros de superficie edificable. 

La relación continúa con una parcela en la rúa das Devesas, en el barrio de A Parda, de 1.500 metros cuadrados. Entre las propuestas está también un solar en la calle Poza dos Canos, con 1.000 metros y, finalmente, la última de las parcelas está situada en una zona con un proyecto aún por desarrollar, en la antigua Finca do Teucro, con 1.900 metros cuadrados.