Convocan cinco días de paros por los “incumplimientos” de la empresa de ambulancias

Trabajadores de Civera se concentran ante el Hospital para que intervenga el área sanitaria

Concentración de ayer ante el Hospital.   | // G. SANTOS

Concentración de ayer ante el Hospital. | // G. SANTOS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El personal de Ambulancias Civera, concesionaria del servicio de traslados no urgentes de ambulancias en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, anunció ayer la convocatoria de paros para los días 17, 24, 26 y 30 de abril, además del 2 de mayo, con el aviso de convertirla en indefinida si la Consellería de Sanidade no resuelve las numerosas deficiencias e incumplimientos que denuncian por parte de la empresa.

Un grupo de trabajadores se concentró ayer ante el Hospital Provincial para exigir la intervención de la gerencia del área sanitaria y del Sergas en este conflicto. Según sus quejas la empresa no mantiene los coches, no realiza los reconocimientos médicos al personal ni forma a sus trabajadoras.

Xabier Aboi, representante de la CIG, aludió a las “numerosas quejas” de los usuarios, que “son los directamente afectados por las deficiencias del servicio que ofrece la empresa gestionada desde Valencia.

Explicaron que “hace dos días una ambulancia quedó parada con pacientes de diálisis” y el parque de vehículos, un total de 41 es menor de la que debería estar en funcionamiento para atender a toda el área sanitaria.

A estos problemas se suman los incumplimientos de la empresa con el personal con retrasos en pagos y con negativa de días de descanso recogidos en el convenio., según los sindicatos.