Sanxenxo, tercera zona más cara en Galicia para comprar viviendas: una media de 3.029 euros/m2

Solo están por delante el barrio vigués de Canido y la Ciudad Vieja de A Coruña

Edificios en primera linea de playa en Silgar.

Edificios en primera linea de playa en Silgar. / Gustavo Santos

El barrio vigués de Canido-Coruxo, la Ciudad Vieja de A Coruña y Sanxenxo son las zonas más caras para adquirir una vivienda en Galicia, según el Informe de Mercado de Engel & Völkers 2023-24, que recoge toda la información de las viviendas comercializadas por la inmobiliaria de lujo alemana en la Comunidad.

En concreto, el distrito Canido-Coruxo de Vigo tiene un precio medio de 3.383 euros el metro cuadrado, siendo el coste más elevado en Galicia.

A esta zona le sigue la Ciudad Vieja de A Coruña, con 3.200 euros el metro de media, mientras que en el ensanche de la ciudad herculina sube a los 3.000 euros. En Sanxenxo, el coste medio del metro cuadrado es de 3.029 euros.

Otras zonas como Areal de Vigo cuentan con un elevado coste de la vivienda, con 2.802 euros el metro de media, mientras que Baiona alcanza los 2.662 euros, algo más que Pescadería, en A Coruña, con 2.600 euros, aunque Ciudad Jardín está en 2.900 euros.

“El mercado inmobiliario gallego está compuesto en su mayoría por compradores nacionales, principalmente familias. La presencia más destacada de extranjeros se encuentra en Santiago de Compostela, donde realizaron el 7% de las operaciones cerradas por Engel & Völkers en 2023 frente a un 5% de Vigo y un 2% de A Coruña. Vigo es, por su parte, donde más operaciones se realizaron sin necesidad de hipoteca hasta alcanzar el 58% de las operaciones firmadas por Engel & Völkers en la ciudad”, indicó la compañía.

En materia de vivienda, hace unos días la promotora Aedas Homes comenzó a entregar su promoción Silgar en el solar de la antigua discoteca Zoo. Comenzó con la entrega de medio centenar de viviendas que componen este residencial vendido al 100%.

“El proyecto Silgar despertó una enorme expectación desde su lanzamiento y esta expectación se ha mantenido hasta la venta de la última unidad en Silgar, cerrada el pasado mes de diciembre. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de Silgar y, sobre todo, estamos muy orgullosos de haber atendido a gran demanda que ha llegado desde todos los rincones de España en busca de una segunda residencia en una zona prime de vacaciones como es Sanxenxo”, afirmó Carlos García, delegado de Aedas Homes en Galicia. El edificio de Silgar cuenta con siete alturas y acoge 57 viviendas orientadas al mar de 1, 2 y 3 dormitorios.