La Diputación publica un nuevo plan de formación con más de 100 cursos

Están destinados a empleados públicos de la provincia y son de temáticas variadas

REDACCIÓN

La Diputación de Pontevedra ha publicado las bases de su nuevo Plan Agrupado de Formación Continua, en el que oferta un total de 101 cursos en modalidad presencial, en línea o semipresencial para empleados públicos de la provincia. La institución provincial impulsa un programa basado en la voluntad municipalista del gobierno provincial, ya que sirve de gran apoyo para el personal de los municipios y otras entidades locales de la provincia. Gracias a las acciones ofertadas, se benefician de esta oportunidad de actualización de sus competencias profesionales, para así poder prestar unos mejores servicios públicos a la ciudadanía, adaptarse a los retos de la sociedad actual y anticiparse a futuras necesidades.

Se ofertan cursos de temática variada, como manejo de herramientas y aplicaciones informáticas, idiomas y lengua de signos, contabilidad pública, pedagogía y psicología infantiles, lenguaje administrativo, protección de datos, violencia de género, inteligencia artificial, procedimiento administrativo, prevención de riesgos laborales, trabajo en equipo, gestión catastral, tributos, eficiencia energética, protocolo, la nueva reforma laboral, ciberseguridad, legislación, teletrabajo, fondos europeos, atención al público, urbanismo, contratos menores, estrés laboral, diseño gráfico, herramientas de laboratorio, mantenimiento de infraestructuras públicas o manejo de maquinaria, entre otros. En la ficha de cada curso se observa si el acceso a la formación está restringida a personal con determinados perfiles o categorías o es de acceso libre.

Además del personal de la Diputación, pueden participar empleados de las entidades locales que se adhieran a este plan de formación, siempre que se encuentren en servicio activo al inicio del curso o estén disfrutando de permisos por parto, adopción o acogimiento. En la modalidad en línea podrán solicitar hasta tres cursos por semestre, concediéndosele un máximo de dos, mientras que para la modalidad presencial no habrá límite en las solicitudes. El plazo máximo para presentarlas serán 20 días naturales antes del comienzo de la actividad.