Cerdedo-Cotobade prevé recuperar la Senda dos Pescadores en el río Almofrei

El Concello solicitará 51.000 euros a la Diputación a través del Plan +Provincia

REDACCIÓN

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y el teniente de alcalde, Fernando Vázquez, presentaron ayer un proyecto que concurrirá a las subvenciones del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra, para poner en valor a Senda dos Pescadores, en el río Almofrei, entre el albergue de A Chan, en Carballedo, y el área fluvial de Pozo Negro, en la parroquia de Rebordelo. La inversión total supera los 51.000 euros y contempla la adecuación del sendero y la colocación de mobiliario a lo largo del trayecto de 2.365 metros.

Según manifestó Cubela, “se trata de un proyecto con el que queremos seguir mejorando nuestra oferta e infraestructura turística de cara a continuar atrayendo visitantes y favoreciendo las prácticas saludables, ya que este sendero no solo servirá para atraer turistas sino también para el uso del vecindario que aprovechará para dar paseos muy recomendables por la orilla del río Almofrei”.

La ubicación de esta senda en las cercanías del núcleo urbano de Carballedo resulta, según el alcalde, de vital importancia para dar impulso y jugar un papel destacable dentro de la oferta turística de que dispone el municipio en el ámbito del senderismo y del turismo rural.

Uno de los objetivos que se persigue desde el Concello de Cerdedo-Cotobade es “crear un hermoso paseo que permita aprender mientras se disfruta del paisaje, naturaleza, flora y fauna, recuperando viejos caminos hoy en peligro de olvido”, señala el alcalde.