Ahora sí: Monte Porreiro pone el punto y final al Entroido 2024

El tradicional desfile del barrio pontevedrés había sido aplazado por la lluvia y este domingo pudo por fin lucir con todo su esplendor

Niños disfrutan de la fiesta con una comparsa.

Niños disfrutan de la fiesta con una comparsa. / RAFA VAZQUEZ

Parecía que no iba a terminar nunca pero así fue, por fin el Entroido 2024 se puede dar por finalizado en Pontevedra. De última se quedó la celebración en el barrio de Monte Porreiro, que cada año organiza su propio desfile, como ya es tradición, para acercar una de las fiestas más divertidas del año a todos los vecinos.

En esta ocasión el mal tiempo obligó a aplazar esta cita con el carnaval en este barrio pontevedrés, aunque no fue la excepción, ya que lo mismo sucedió en otros concellos vecinos de la comarca, como el de Poio.

Uno de los grupos de adultos que salieron en el desfile. |   // RAFA VÁZQUEZ

Uno de los grupos de adultos que salieron en el desfile. / RAFA VÁZQUEZ

Este último coletazo del Entroido se celebró, eso sí, por todo lo alto este domingo en Monte Porreiro y con una participación muy importante de comparsas, grupos, parejas y personas que a modo individual demostraron, una vez más, que es uno de los barrios con más marcha del municipio.

El desfile, que obligó a realizar cortes puntuales de tráfico, salió por la mañana y fue organizado por la Asociación O Mirador en colaboración con el Concello de Pontevedra. Se pudo disfrutar de propuestas muy originales entre participantes de todas las edades y, además de las comparsas que entraron a concurso, tomaron parte las de Cor Café y Os da Caña, que simplemente amenizaron el ambiente. Ahora sí, Monte Porreiro puso el punto y final al Entroido.

El desfile recorrió el centro de la parroquia con salida desde O Mirador.

El desfile recorrió el centro de la parroquia con salida desde O Mirador. / RAFA VAZQUEZ