Sanxenxo abre su Semana Santa con el tercer Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

Se celebra el día 23 con agrupaciones de Sanxenxo, Marín y Ferrol

Comisión organizadora ante el Templo Pequeño.   | // FDV

Comisión organizadora ante el Templo Pequeño. | // FDV / Redacción

Redacción

Sanxenxo ya tiene todo listo para celebrar la Semana Santa 2024, que comienza con el tercer Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, que será el sábado 23 y en el que se recordará a un compañero de la banda fallecido recientemente. En esta edición participarán la Agrupación Musical Nuestra señora del Carmen (Ferrol), la Banda de la Cofradía Penitencial Jesús Nazareno. (Marín) y la Banda de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno & Santo Sepulcro. (Sanxenxo).

El certamen cambia de ubicación y se realizará en la Praza Pascual Veiga (delante del concello) a las 1730 horas; desde las 17.10 horas las bandas participantes realizarán un pasacalles por las distintas calles de la villa.

A continuación, a las 20.00 horas, el encargado de leer el pregón de la Semana Santa 2023 será José Manuel Iglesias, que tendrá lugar en el Templo Pequeño a las 20.45 horas. La programación continuará el Domingo de Ramos, con la bendición en el atrio del Nuevo Templo seguida de la procesión alrededor del mismo y la misa a las 12.30 horas.

Por la tarde, a las 20.30 horas y en el interior del Nuevo Templo, será el momento de disfrutar de un concierto a cargo del “Coro Liceo” de Vilagarcía de Arousa, mientras que el Lunes Santo, el protagonismo lo tendrá por tercer año la procesión de “Jesús atado a la Columna” . Saldrá del Templo Pequeño y recorrerá las calles históricas de Consistorio, Domingo de Ledo, Cruceiro y Carlos Casas a las 20.30 horas.

El miércoles el acto central será la procesión del Santo Encuentro que se realizará sobre las 20.00 horas en el cruce de la Avenida de Madrid y el Paseo de Silgar, seguido del Vía Crucis. Este año, nuevamente el recorrido que será el siguiente: Avenida do Porto, Praza dos Barcos y Rúa San Isidro.

El Jueves Santo, los actos litúrgicos, darán comienzo a las 20.00 horas, seguidos de la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La novedad es el recorrido, que saldrá desde el Nuevo Templo, pasando por la Rúa Progreso, bajará por Rúa Cesteiros, Viña da Fonte, Consistorio, Avenida de Madrid y Paseo de Silgar, finalizando en el Templo Pequeño.

El viernes se realizará la Recepción de los Santos Óleos a las 12.00 horas y en la noche la Solemne Acción Litúrgica reunirá a los fieles en el interior del Nuevo Templo a las 20.00 para la posterior procesión del Santo Sepulcro, donde los pasos del Santo Sepulcro y la Dolorosa serán los protagonistas y acompañados por la Banda de la Cofradía del Nazareno y Santo Sepulcro y por la Banda de Música de Sanxenxo. Será por el nuevo recorrido realizado el Jueves Santo.

El Sábado Santo, la programación arranca a las 21.30 horas, con la salida de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad por la Calle de la Iglesia, Avenida de Madrid, Consistorio, Viña da Fonte, Rúa Cesteiros y Rúa Progreso, para finalizar en el Nuevo Templo. Por último, el domingo, la misa de Resurrección será a las 10.00 y a las 20.00 horas.