El PSOE denuncia que la Policía Local no tiene agua caliente ni calefacción

Acusa al gobierno local de falta de previsión al acabarse el gasóleo en el Pazo da Cultura

“Las dependencias de la Policía Local, en la calle Alexandre Bóveda, llevan desde el pasado 6 de marzo sin algo tan básico en estas fechas invernales como calefacción y agua caliente, una circunstancia que, tal y como se le informó al personal municipal, se debe al agotamiento del gasóleo en los depósitos del Pazo de la Cultura”. Así lo denunció ayer el grupo municipal del PSdeG de Pontevedra, que considera “una verdadera vergüenza” que los funcionarios de la Policía estén trabajando en una situación que vulnera la normativa que regula las condiciones de los centros de trabajo y que los expone a “unas condiciones ambientales incompatibles con el acomodado desempeño de su labor”.

El concelleiro socialista Manuel Fariña afirma que “este lamentable episodio es el resultado de una nueva falta de previsión del Gobierno local, en este caso sobre la cantidad de combustible en los depósitos de gasóleo, algo especialmente grave por coincidir con las fechas más frías de este invierno”.

“Además de dejar a los agentes de la Policía Local sin calefacción con estas temperaturas -explica-, tampoco disponen desde hay más de una semana de servicio de agua caliente en las duchas, algo que resulta imprescindible para unos funcionarios que desarrollan su labor expuestos a todo tipo de inclemencias meteorológicas... No parece de recibo que se tengan que duchar con agua fría”, afirma. Por todo ello, Fariña exige que se solvente esta situación y se adopten las medidas necesarias por sus derechos laborales.