El Principal abre el séptimo encuentro “As mulleres que opinan son perigosas”

El ciclo de conferencias se desarrolla entre hoy y mañana con figuras como Olga Viza

Las periodistas Diana López y Susana Pedreira inauguran hoy a las 12.00 horas de la mañana la séptima edición del Encontro de Mulleres Xornalistas “As mulleres que opinan son perigosas”. Lo harán acompañadas de representantes del Concello de Pontevedra y de la Diputación provincial, y justo después será el turno de dos las ganadoras del I Premio de Opinión #Mulleresqueopinan, Carolina Sertal, periodista de FARO, y Carmen G. Magdaleno.

Hoy y mañana, en horario (casi) ininterrumpido excepto para la hora de comer, pasarán por el Teatro Principal de Pontevedra más de una decena de profesionales en activo de distintos medios escritos, de televisión e incluso actrices, de Galicia y también de fuera.

Así, referentes del periodismo como Isabel Cadenas, Mariola Cubells, Olga Viza o Lucía Méndez impartirán conferencias relacionadas con temas de su especialización y con óptica feminista. Sobre las tablas del Principal se hablará desde la ética periodística en el tratamiento de la violencia machista (lo hará Ana G. Liste el sábado a las 12.00 horas) hasta el humor (lo hará Jazmín Abuín hoy a las 17.45 horas).

Habrá espacio para discutir asuntos como la maternidad, el poder, la belleza y también la ciencia, la tecnología y la salud con perspectiva de género de la mano de la redactora jefa de El País y directora del suplemento Materia, Patricia Fernández de Lis.