El PP sobre los problemas en A Ferrería: "¿Qué más tiene que pasar para que Lores haga algo?"

Rafa Domínguez y Silvia Junco muestran en una pantalla el resumen de la prensa local sobre los altercados en A Ferrería.

Rafa Domínguez y Silvia Junco muestran en una pantalla el resumen de la prensa local sobre los altercados en A Ferrería. / FdV

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, exigió este jueves al alcalde “que tome medidas de inmediato para proteger a los pontevedreses” después de los incidentes y agresiones de las últimas semanas protagonizados por determinados sintecho violentos que viven en el entorno de A Ferrería, lo que ha llevado a vecinos, comerciantes y hosteleros a iniciar una recogida de firmas. Acompañado de la concejala Silvia Junco, hizo estas declaraciones después de FARO publicase hoy el anuncio de la concelleira de Seguridade Cidadá, Eva Villaverde, de que estos problemas centrarán la próxima Junta Local de Seguridad, que se celebrará antes de Semana Santa. De hecho, durante su comparecencia, Domínguez y Junco exhibieron un resumen de la prensa del día con diferentes informaciones locales sobre los conflictos en el centro de la ciudad.

“Una problemática de difícil solución, como es la exclusión social de las personas sin hogar, no exime a Lores de su obligación de procurar la convivencia cívica y el bienestar de todos los pontevedreses, respetando sus derechos, pero también siendo exigente con sus obligaciones”, criticó Domínguez.

Por ello, pidió al alcalde “que imponga el orden” en las proximidades de A Ferrería, Campolongo y otras zonas emblemáticas de la ciudad, donde los vecinos, comerciantes y hosteleros están soportando “actitudes desafiantes, agresiones verbales o físicas y un perjuicio económico relevante para la estabilidad económica de sus negocios, por culpa de un grupo determinado de personas, reducido pero conflictivo, que incluso les llegan a amenazar de muerte”.  

La última vez que los populares solicitaron la convocatoria de la Junta Local de Seguridad fue el 23 de febrero de este año, cuando la edil Silvia Junco pidió “que se refuerce la presencia policial, diurna y nocturna, y se mejore la iluminación del centro urbano y de las parroquias para reducir los riesgos de posibles altercados”.

 Domínguez se niega a aceptar que la plaza “más bella de Pontevedra” se convierta en un punto conflictivo de convivencia: “No es la imagen que una capital de provincia debe mostrar al exterior y lo lamento profundamente. ¿Qué más tiene que pasar para que Lores haga algo?, ¿Cómo es posible que no se pronuncie cuando se producen agresiones a vecinos y hosteleros de forma reiterada?, ¿Va a esperar a que suceda una desgracia?”.

El popular finalizó su comparecencia censurando estos hechos “inadmisibles” y exigiendo a Lores “implicación y liderazgo” para devolver la paz al centro histórico.