Un motorista de 50 años muere en un accidente de tráfico en la parroquia pontevedresa de Bora

Era vecino de la parroquia de Marcón y el siniestro ocurrió a las 8.30 horas en la PO-224

Agentes de la Guardia Civil junto a la moto accidentada

Agentes de la Guardia Civil junto a la moto accidentada / Gustavo Santos

N. D.

Un motorista ha muerto en la mañana de este miércoles al caer de su moto en un accidente ocurrido en la parroquia pontevedresa de Bora, según informa el 112.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 8.30 horas en la PO-224, cerca del cruce con la N-541 y de la estación de ITV allí ubicada. Según la Guardia Civil fue una salida de vía y después colisión contra un talud en las inmediaciones del acceso al campo de tiro de Cernadiñas Novas.

El fallecido, de iniciales J. B. H, tenía 50 años, según informa el 061. Era vecino de Pontevedra, en concreto, del lugar de Sabaris, en la parroquia de Marcón

El 112 ha movilizado a los servicios sanitarios de 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Pontevedra, aunque finalmente no han tenido que intervenir ya que el fallecido no estaba atrapado.

El servicio de emergencias explica que fue un particular el que alertaba de un motorista tendido en la cuneta de la PO-224, en Bora, y añadía que había caído de su vehículo y no respondía a estímulos, pero desconocía las circunstancias del suceso.

Al llegar los servicios sanitarios "ya nada se pudo hacer por el motorista, tal y como confirmó el equipo médico apenas unos minutos después". El 061 añade que se envió una ambulancia medicalizada de soporte vital avanzado, pero su personal solo pudo certificar la muerte.