Marisa Calvo, homenajeada por el PSOE local con motivo del Día de la Mujer

La trabajadora de la agrupación será reconocida mañana por los militantes

REDACCIÓN

La Agrupación Socialista de Pontevedra volverá a celebrar este año, coincidiendo con la conmemoración del 8M (Día Internacional de la Mujer), un acto de reconocimiento a una mujer del partido que, “con su trabajo, compromiso e implicación, contribuyó a mantener viva a la organización en la ciudad”, señalan en un comunicado. En esta edición, la Ejecutiva Local del PSOE decidió dedicar este homenaje a la “histórica” trabajadora y militante Marisa Calvo. El acto de entrega de la distinción tendrá lugar mañana en la sede de la Agrupación Municipal a las 20:00 horas.

Nacida en 1955, Calvo es miembro de UGT desde 1988 y lleva afiliada al PSOE desde 1999. Desempeñó su labor como administrativa en lugares como el Hotel Comercio, el Garaje Rivas, el Hospital Provincial, Correos y, posteriormente, hasta su reciente jubilación, en el seno de la propia Agrupación Socialista.

“Marisa fue una persona con dedicación absoluta al partido, que en las campañas y acciones concretas siempre se ponía a disposición de la dirección, sin límites en sus horarios”, apuntó el secretario de Memoria Histórica del PSOE pontevedrés, Roxelio Pérez Poza.

Entre las cualidades que para los socialistas de Pontevedra hacen a Calvo merecedora de esta distinción, destacan que “como trabajadora, siempre tuvo ese poso, esa fuerte vinculación y compromiso sindical en apoyo y defensa de los derechos de la clase trabajadora”.

Tal y como destaca su compañero José Antonio García Lores ‘Cáceres’, ex-secretario general del PSOE local, en su condición de empleada del partido, “parafraseando aquella famosa fábula de Esopo, de la cigarra y de la hormiga, Marisa sería la hormiga, la ‘curranta’ silenciosa, laboriosa, previsora y disciplinada”.

El acto de mañana contará con la presencia secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, y de la parlamentaria Paloma Castro, así como de la secretaria general de la Agrupación Socialista de Pontevedra, Maica Larriba, y de su secretario de Organización, Iván Puentes.