Costas exige renaturalizar todo el entorno del nuevo vial de Mollavao

El "solar de los circos", por donde pasará la nueva carretera.

El "solar de los circos", por donde pasará la nueva carretera. / Gustavo Santos

R.P.

La construcción del nuevo vial entre Rosalía de Castro y la avenida de Marín, a través del conocido como "solar de los circos", recoge como condición de Costas la regeneración vegetal de todo el terreno que rodea a la carretera, es decir, el solar que actualmente se utiliza como aparcamiento disuasorio. Si bien esta exigencia supondrá, en principio, la supresión de este espacio de estacionamiento libre, el concejal de Mellora Urbana, César Mosquera, entiende en que será posible combinar el establecimiento de plazas de aparcamiento gratuito con la plantación de árboles o cualquier especie vegetal con la que se decida recuperar este terreno.

La concesión del terreno al Concello será por 15 años, ampliables a otros 15, según la autorización que se acaba de recibir en el ayuntamiento por parte de Costas. 

La obra será ejecutada por el Concello con financiación de la Diputación Provincial, si bien debido al retraso en la aprobación del proyecto hará que actualizar todos los precios del mismo, según indicó el concejal.