Sanxenxo, destino de parejas

Un estudio señala el aumento de las visitas al municipio en 2023

Veraneantes en la playa de Silgar, en Sanxenxo.

Veraneantes en la playa de Silgar, en Sanxenxo. / Gustavo Santos

G.D.

La empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, Civitatis, acaba de hacer público un estudio en el que subraya que 2023 ha sido un “año de récord” para el turismo en “la capital de las Rías Baixas”.

La empresa de visitas guiadas y excursiones en español destaca que el 90% de las valoraciones del destino superan las 4 estrellas sobre 5. Según los datos registrados en esta plataforma, el año pasado, el municipio obtuvo un 47,9 % más de visitantes que en 2022. El mayor pico de visitas, destacan, fue en el mes de julio.

Además de este incremento en el número de personas que viajaron a Sanxenxo para hacer alguno de los tours que ofrece Civitatis, la plataforma ha observado también un crecimiento en el interés de los turistas por el destino. Así, el número de usuarios que accedieron a la sección de Sanxenxo en la web de Civitatis fue un 37,9 % mayor que en 2022.

En el mismo estudio se detalla que no solo han aumentado las cifras de visitantes a Sanxenxo, sino que también ha mejorado la satisfacción entre los turistas. El 90 % de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas en Sanxenxo superaron las cuatro estrellas sobre cinco, lo que refleja un alto nivel de satisfacción por parte de los visitantes con respecto a su experiencia en el municipio.

En un análisis demográfico realizado sobre los datos recopilados durante el año 2023, se destaca que el grupo poblacional que más frecuentó el municipio a través de una plataforma en línea fueron las parejas, representando un 42,2% del total, seguido por los grupos de amigos con un 23,3%.

Estos hallazgos ofrecen una visión reveladora sobre las preferencias de los visitantes y sus dinámicas de viaje, subrayando la atracción que Sanxenxo ejerce tanto en parejas en busca de escapadas románticas como en grupos de amigos en busca de diversión y experiencias compartidas. Este perfil diverso de visitantes resalta la versatilidad de las ofertas turísticas del municipio, que logran atraer a una amplia gama de públicos con diferentes intereses y expectativas.