Un pontevedrés se enfrenta a 6 años y medio de prisión por tener en casa 84 armas de fuego sin permiso

Una compra de tres dispositivos ametralladores pagados por PayPal lo delataron

E. P.

Un pontevedrés se enfrenta a seis años y medio de prisión por tener en su domicilio hasta 84 armas de fuego de distintos tipos careciendo de permiso para ello. El juicio está fijado en la Audiencia Provincial de Pontevedra el próximo jueves, día 14.

Los hechos que originaron el caso se remontan a los meses de enero y febrero de 2019, cuando el acusado adquirió a través de Internet tres dispositivos ametralladores que pagó a través de su cuenta paypal y pidió que enviaran a su domicilio en Ponteareas.

Arsenal

Las fuerzas de seguridad recibieron una alerta y practicaron un registro en dos viviendas y una finca del procesado, en las que localizaron un total de 84 armas de fuego: 10 armas de guerra, 32 pistolas, 34 revólveres, tres escopetas de caza, dos fusiles, un mosquetón y un rifle.

Además, poseía 3.411 cartuchos de diferentes calibres, siete armazones de pistola y revolver, cinco correderas de pistola, tres tambores de revólver, 52 cañones sueltos de pistola y revolver y 47 cargadores.

Del total de las armas, 44 estaban "en aparente estado normal de funcionamiento" y, además, no disponía de título o permiso para su posesión.

Por ello, Fiscalía acusa al hombre de un delito de tenencia ilícita de armas y pide para él seis años y medio de prisión.