El Museo Torres acoge una reunión vecinal sobre la humanización de la Rúa da Ponte

Rúa do Ponte.   | // FDV

Rúa do Ponte. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Marín convocará una reunión entre el vecindario y los comerciantes de la Rúa da Ponte para abordar la obra de humanización que se llevará a cabo en los próximos meses, dentro del proyecto de humanización que impulsa la Xunta de Galicia, que empieza en la calle Concepción Arenal.

La reunión, que tiene como objetivo trasladar tanto a los que residen en esta calle como a los que tienen negocios en ella cuáles son los principales objetivos y cuestiones técnicas de la obra, será el lunes día 11 a las 20.30 horas en el Museo Municipal Manuel Torres.

Ya previamente, el Concello mantuvo una reunión con la Asociación de Comerciantes Estrela de Marín, pero este encuentro, según el Concello “pretende ser un espacio en el que confluyan las demandas de unos y de otros”. De esa anterior reunión, salieron propuestas por parte del comercio como habilitar la Zona 2H en la calle Ejército y Marina y en el aparcamiento público gratuito de Puente Zapal.

Ahora, el Concello “quiere escuchar también al vecindario” y explicarles de manera técnica “las bonanzas” que tendrá la obra en esta calle, que precisa de una remodelación tanto en el que se refiere a las aceras como en el estado de su firme y en la accesibilidad.

A mayores, la obra contempla su uso compartido con la bicicleta y aceras más anchas y cómodas.