Un homenaje a Oroza despide una semana de celebración en el CIFP que lleva su nombre

Un almuerzo conmemorativo reúne a invitados de la cultura y profesorado histórico del centro

Espectadores contemplan la exposición dedicada a Oroza.  | // R. VÁZQUEZ

Espectadores contemplan la exposición dedicada a Oroza. | // R. VÁZQUEZ / R. P.

El CIFP Carlos Oroza puso fin ayer a una semana de celebraciones con un gran homenaje al poeta que le da nombre. En el centenario del escritor, y en colaboración con la asociación Évame Oroza, recaló en el centro la exposición itinerante “Carlos Oroza, o último xograr”.

La muestra, instalada en el exterior del centro, propone un recorrido por la vida y obra del poeta a través de una serie de imágenes y textos, invitando a detenerse en la biografía y algunos de los versos más destacados del autor.

El director del CIFP de hostelería, Manuel Hermo, y el presidente de la Asociación Cultural Évame Oroza, Xabier Romero, encabezaron una visita guiada a la exposición en la que también participaron el concejal de Cultura, Demetrio Gómez, el vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera.

La visita dio paso a un almuerzo conmemorativo titulado “Oroza 100: un percorrido gastronómico polo mundo Oroza”, en el que tomaron parte invitados de la cultura, representantes de diferentes administraciones y profesorado clave en la historia del centro, como los directores que ejercieron en este centro integrado de Formación Profesional.

Sus responsables destacan que se trató de una ocasión única de encuentro “de personas significativas para el desarrollo del CIFP Carlos Oroza desde su creación en 1996 hasta el centro que somos hoy en día”.

Recuerdan que el Carlos Oroza se siente orgulloso” de celebrar el legado del poeta y de continuar promoviendo la excelencia en la formación profesional en el ámbito de la hostelería en general y de la sumillería en particular”.

Con esta especial jornada el CIFP despedía una intensa semana en la que su restaurante de prácticas ofreció un exclusivo menú inspirado en el homenaje gráfico dedicado a Carlos Oroza en el libro Oroza 100 por destacados artistas. Asimismo, fue escenario de la décima edición del Campionato de Sumillería Suso Domínguez.