Fuengirola invita a Sanxenxo a su primer Foro Internacional “Turismo y gestión del éxito”

También ha participado en la ITB de Berlín

REDACCIÓN

El concejal de Turismo, Juan Deza, viajará el próximo 29 de abril a Fuengirola (Málaga) para participar en el I Foro Internacional de Ciudades Abiertas bajo el lema “Turismo y gestión del éxito”. En la invitación a Sanxenxo, cursada por la alcaldesa, Ana Mula, subraya su “admiración por los aspectos que lo hacen destacar como destino de calidad” y pide al municipio que participe en una mesa redonda para dar detalles “de las decisiones llevadas a cabo en la proyección de Sanxenxo que seguro son enriquecedoras para el resto de participantes y público”.

El Foro Internacional de Ciudades Abiertas será el espacio diseñado para el intercambio de experiencias y aprendizaje en torno a la temática “Turismo y gestión del éxito”, donde estarán representadas ciudades y países que destacan por haber alcanzado un notable equilibrio en su gestión turística, junto a la sostenibilidad y confortabilidad de los ciudadanos residentes.

Se prevén dos mesas redondas, una en horario de mañana y la otra en horario de tarde, con un máximo de cuatro participantes en cada una de ellas, explicando coyuntura, iniciativas implementadas o recursos, que se han movilizado en su ciudad y país. Sanxenxo formará parte de esta programación aportando su visión en distintos aspectos turísticos.

Por otro lado, Sanxenxo participó esta semana en la ITB de Berlín. Hasta la capital alemana se desplazaron el edil de Turismo, Juan Deza, y la concejala de Economía, Paula Martínez. La oferta turística de Sanxenxo estuvo incluida en el stand de Turismo de Galicia por el que pasaron director de Turespaña, Miguel Sanz Castedo; el ministro de Turismo, Jordi Hereu; La directora-gerente de Turgalicia, Carmen Pita, y secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

La ITB Berlín es la plataforma de negocios para la oferta turística global: países, ciudades y regiones, operadores turísticos, portales de reservas en línea y hoteles, y muchos otros proveedores de servicios de más de 180 países presentan sus productos y servicios.