Regresa la Troca de Libros para promover la reutilización y el ahorro familiar

Se celebrará en el Salón do Libro y participarán quince centros de Primaria y Secundaria

REDACCIÓN

Tras el éxito de su anterior edición, que facilitó el intercambio de más de 5.000 ejemplares para que tuviesen una nueva vida, la Troca de Libros regresa al Salón do Libro. Se celebrará el domingo 10 de marzo, de 11 a 14 horas, en el Recinto Ferial.

Los interesados podrán intercambiar libros en buen estado por vales en cualquiera de los centros participantes. El día del evento, podrán canjear de nuevo esos bonos por los títulos que elijan.

En esta edición también se repetirá el formato de Troca Express, gestionado por el propio Salón, que facilita intercambiar directamente libro por libro, y no se limitará únicamente a la jornada del día 10.

El concejal de Cultura, Demetrio Gómez, presentó ayer la iniciativa acompañado del organización, David Castro, en un encuentro en el que se dio a conocer el cartel de su nueva edición.

David Castro recordó que la Troca de Libros busca la misma finalidad que el Salón do Libro, pero también concienciar a las comunidades educativas sobre la reutilización de los libros de lectura. Explicó que en esta edición el evento contará con 15 centros de Primaria y Secundaria públicos y concertados y repite la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).