Un administrador de fincas, acusado de quedarse con 175.000 euros de una comunidad de propietarios

El fiscal pide cuatro años y tres meses de prisión, así como la devolución del dinero.

REDACCIÓN

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el martes el juicio contra un administrador de fincas acusado de hacerse de forma ilícita con más de 175.000 euros de una comunidad de propietarios que gestionaba en la ciudad.

Según el escrito fiscal, la comunidad de propietarios en cuestión designó en 2013 como administradora a una empresa, de la que el acusado adquirió el total de las participaciones en 2019. Hasta octubre de 2018, el hombre cargaba mensualmente en la cuenta de la comunidad una tarifa por sus servicios. Sin embargo, desde esta fecha y hasta julio de 2020, comenzó a cargar en esta cuenta recibos duplicados a nombre de la primera empresa y otra que también era de su propiedad, así como hacer cargos de otro tipo, transferencias bancarias y cobro de cheques que él mismo emitía.

En total, hizo suyos un total de 175.263,70 euros de las cuentas de la comunidad de propietarios, a la que causó “un perjuicio económico importante”. El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de apropiación indebida y pide para el hombre cuatro años y tres meses de prisión, así como la devolución del dinero.