El Concello de Poio niega que se perdiese ninguna subvención de la Rede Ágora

Responde a las críticas del PSdeG que “los proyectos del tripartito estaban incompletos”

R.P.

El Concello de Poio, en respuesta a las críticas del grupo municipal socialista, aclara que no se perdió ninguna subvención del plan Ágora para redacción de proyectos, sino que en cuanto llegaron requerimientos de la Diputación de Pontevedra, y tras analizarlo con los técnicos municipales, se decidió descartarlos “porque los proyectos que redactó el tripartito estaban incompletos y no se ajustaban a la realidad del que se necesitaba en Viñas, San Salvador, en el camino Pedreison y Tarrío de Samieria y en la Travesía da Fonte”. “Eran proyectos que se presentaron la última hora, por presentar algo, y se hicieron de manera totalmente improvisada”, afirma el gobierno de Ángel Moldes.

Así pues, asegura que se decidió renunciar a esta subvención “que era exclusivamente para redactar proyectos, no para ejecutarlos”, y se apostó “por realizar nuevos proyectos más completos que dieran respuesta a las necesidades reales de estas zonas”.

Como ejemplo, añaden que “ya ocurrió algo similar en Liñares, donde se tuvieron que parar las obras porque el proyecto estaba mal planteado y ahora están redactando un modificado para poder atender a las necesidades reales del lugar”.

Hay que recordar que el grupo municipal del PSdeG-PSOE de Poio dio a conocer el pasado sábado “la pérdida de subvenciones por parte del Concello por un valor estimado de unos 50.000 euros, que se podrían obtener a través de la Rede Ágora de la Diputación”.