Investigan una noche de vandalismo en Combarro con mobiliario urbano quemado y un vehículo calcinado

El caso más grave fue en la Avenida de Cruz al arder dos coches y dos contenedores pero también hubo daños en el centro histórico

Una agente de la Policía Local fotografía el lugar del incendio

Una agente de la Policía Local fotografía el lugar del incendio / Policía Local Poio

N. D.

La Policía Local de Poio tiene abierta una investigación para tratar de identificar y encontrar a los responsables de una noche de vandalismo registrada en Combarro que acabó con una sucesión de destrozos, en especial dos contenedores y un vehículo totalmente calcinados, pero también otro tipo de mobiliario urbano dañado por el fuego y desperfectos en la fachada de una vivienda de la avenida da Cruz.

El incendio en la avenida da Cruz

El incendio en la avenida da Cruz / Concello de Sanxenxo

Los agentes sospechan que los autores comenzaron por plantar fuego a una papelera y a un adorno navideño en el centro histórico de la villa, sin que las llamas fueran a más, y acabaron por hacer lo mismo en un contenedor de la avenida de Cruz que sí provocó daños muchos más graves.

Un vehículo Alfa Romeo completamente calcinado, la defensa trasera de un Daewoo Fabia afectada forma parcial, un contenedor amarillo y otro verde destruidos, el cierre y los contadores de una vivienda quemados y una farola sin luz al arder los cables fueron el resultado de la última gamberrada nocturna, según el balance de la Policía Local .

Adorno navideño quemado

Adorno navideño quemado / Policía Local Poio

Según informó el 112 Galicia, el incendio se registró en torno a las 2.30 horas, cuando un particular dio la alerta porque un contenedor estaba ardiendo en una zona con vehículos estacionados en la avenida da Cruz, en la carretera PO-308 a la altura de la entrada de Combarro.

Coche calcinado

Coche calcinado / Gustavo Santos

En el operativo de extinción participaron efectivos de Emerxencias de Sanxenxo y de la Guardia Civil. y durante la jornada de ayer se procedió a la limpieza de la zona y a la retirada de los coches afectados, mientras se ponía en marcha la investigación para localizar al posible responsable. Aparentemente, el fuego se originó en uno de los contenedores y las llamas alcanzaron a otro situado a su lado así como a dos de los coches más próximos.

Desde el primer momento la Policía Local manejó la hipótesis del acto vandálico después de comprobar que hubo otros ataques esa misma noche en Combarro.

Emerxencias de Sanxenxo, en la extinció n

Emerxencias de Sanxenxo, en la extinción / Concello de Sanxenxo