El centro Príncipe Felipe recibe una nueva inyección de fondos para su reforma

Se destinan 375.000 euros a acometer obras de modernización | Últimas ayudas del Plan Ágora

REDACCIÓN

La Diputación movilizó ayer más de tres millones de euros en materia de infraestructuras y transformación digital que proceden de gestiones puestas en marcha por el anterior ejecutivo provincial, presidido por Carmela Silva. Según ha el presidente, Luis López, se aprobaron 375.000 euros para obras de mejora en el Centro Infanto-Juvenil de la Escuela Hogar Príncipe Felipe, que incluirán la nueva escalera de emergencia, la demolición del cierre y la cubierta exterior, la nueva envolvente exterior y también el saneamiento de la estructura principal. Además, se instalará el alumbrado y las puertas de emergencia, y se llevará a cabo el pintado. Una vez adjudicadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

También se dio luz verde a actuaciones “para la recuperación de espacios públicos” vinculados a la Red Ágora. Concretamente, son subvenciones para la redacción de proyectos de recuperación de espacios públicos con la creación de sendas peatonales ciclables en los ayuntamientos pertenecientes a esta red. Son 94 los proyectos de 40 ayuntamientos de la provincia los que reciben la subvención con una inversión de 1,4 millones de euros para financiar mejoras en los entornos urbanos.

Asimismo, se adjudicó la plataforma de videoactas y retransmisión de plenos, que se pondrá en marcha en 36 concellos y que cuenta con una inversión de 559.000 euros. Además, se suministrarán equipos informáticos por 593.000 euros a todos los ayuntamientos participantes en el programa. Además, se destinan algo más de 55.000 euros para la plataforma de comunicación y gestión de incidencias que va a permitir una relación bidireccional entre la ciudadanía y los 32 ayuntamientos que la solicitaron y que permitirá la participación ciudadana, así como la difusión de información y la gestión de incidencias.