La Brilat, mejor unidad del Ejército en preparación física por tercer año consecutivo

El general Amador Enseñat y Berea entrega el premio a Alfonso Pardo de Santayana

El general Amador Enseñat y Berea entrega el premio a Alfonso Pardo de Santayana / Brilat

N. D.

El general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército, hizo entrega a la Brilat del galardón que la reconoce como la unidad del Ejército de Tierra que ha obtenido los mejores resultados individuales en el Test General de la Condición Física por tercer año consecutivo. Además, la brigada pontevedresa consiguió el primer puesto en la décimo tercera edición del Trofeo GEJEME.

En el ámbito de la preparación física se realiza anualmente un test general de la condición física, que permite medir, de manera individual, el estado físico de todos los componentes del Ejército de Tierra mediante pruebas de resistencia, fuerza, agilidad y velocidad. El estado de forma de los militares del Ejército de Tierra se mide por estas pruebas físicas anuales. En ellas se obtiene una nota que determina la condición física y un perfil físico que marca las capacidades en fuerza, resistencia agilidad y velocidad. Este premio reconoce el trabajo y el esfuerzo diario que realizan todos los hombres y mujeres de la BRILAT para alcanzar la mejor preparación posible. 

La entrega de los galardones se celebró en el Palacio de Buenavista, Madrid, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra.

El Trofeo General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (GEJEME) nació en 2010 con el fin de mejorar y fomentar la participación de las unidades en deportes de interés militar como tiro con arma corta y larga, Instrucción Físico Operativa, concurso de patrullas y patrullas de tiro, campo a través, pentatlón militar y carrera de orientación.

La Brilat destaca que "la consecución de estos premios constituye todo un éxito para la brigada que pone en valor el buen trabajo realizado por los hombres y mujeres de la unidad para consolidar la práctica físico-deportiva como una faceta más de la preparación y, a todos los efectos, un acto más del servicio".