Sanxenxo responde a las inquietudes de los vecinos del entorno de las obras del mercado

La empresa realizará el protocolo de grietas en las viviendas sin inspeccionar

Reunión en el entorno de las obras del mercado.   | // FDV

Reunión en el entorno de las obras del mercado. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la concejala de Urbanismo, María Deza, acompañados por responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos del entorno del mercado de Sanxenxo. El motivo de esta reunión, que se celebró a pie de obra, fue resolver las dudas e inquietudes que los residentes pudiesen tener respecto a los accesos a sus garajes, así como la cobertura en caso de algún daño en sus propiedades.

Los vecinos que, en su momento, no estaban en sus viviendas y no pudieron ser objeto del protocolo de grietas solicitaron si todavía podían ser revisadas. La empresa se comprometió a realizar las inspecciones pertinentes y garantizó la cobertura en caso de cualquier tipo de daño causado por la obra.

El alcalde ofreció a los vecinos el parking de Nauta de forma gratuita durante los plazos en los que, por motivos de los trabajos, no puedan acceder a sus garajes.

Asimismo, pidió a la empresa que agilizase los plazos para que las obras de esta primera fase puedan estar ya concluidas este verano.

Los trabajos están centrados ahora en construir los muros de contención de hormigón que van a nueve metros de profundidad. Una vez concluidos, se dará comienzo a la excavación del terreno y vaciado de la parcela para iniciar la construcción del paso soterrado y el parking. La Xunta financiará las intervenciones aportando 1 millón de euros y el Concello licita, ejecuta los trabajos y aporta la inversión restante, algo más de 1,3 millones.