“Emprego sen etiquetas” trata la presencia femenina en los sectores más masculinizados

Pontevedra acoge esta jornada organizada por Promoción do Emprego e Igualdade

REDACCIÓN

La secretaria xeral da Igualdade, Sandra Vázquez, y la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, participaron en Pontevedra en la jornada “Emprego sen etiquetas. Mulleres en empregos masculinizados” organizada por la Consellería de Promoción do Emprego e igualdade, para impulsar la presencia femenina en sectores económicos donde tradicionalmente predominan los hombres. Ambas coincidieron en que aumentar el número de mujeres en campos como el de la construcción o el de las TIC es vital para alcanzar la igualdad y una sociedad más justa y equitativa.

En el acto tuvo lugar una mesa redonda donde estuvieron presentes una taxista, una soldadora, una jefa de obra y una piloto de avión, para dar cuenta de sus respectivas experiencias en sectores masculinizados. Tras sus aportacións, intervinieron las representantes autonómicas, poniendo en valor sus testimonios como ejemplos de mujeres que rompen con los perjuicios y con los estereotipos de género a la hora de escoger sus profesiones.

En esa línea, en esta jornada se puso de manifiesto el plan pionero que arrancará el próximo 2024 con un total de 2,25 millones de euros de presupuesto, para impulsar precisamente la presencia femenina en sectores masculinizados.