Un árbol para no olvidar a las víctimas del asfalto

Stop Accidentes conmemora en el CEIP A Florida de Sanxenxo el día mundial por los afectados por los siniestros de tráfico

Escolares de A Florida durante el acto.

Escolares de A Florida durante el acto. / FdV

R. P.

Escolares de Educación Infantil y Primaria del colegio de A Florida participaron ayer en un emotivo y simbólico acto organizado por Stop Accidentes en Sanxenxo para conmemorar, por primera vez en el municipio, el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tráfico que se celebra mañana domingo. En la actividad que tuvo lugar en el CEIP A Florida, el alumnado colaboró en la plantación de un árbol de hoja perenne, un aligustre, donado por el Concello, en el patio del centro como símbolo de vida y en memoria de las víctimas de los siniestros viales.

Sandra Pérez, miembro de Stop Accidentes y vecina de Sanxenxo, destacó la importancia del municipio en educación vial. “Ata agora en Galicia este acto só se facía na Coruña e creo que Sanxenxo, que é punteiro en educación vial tamén debe telo. A idea é facelo cada ano nun centro educativo”, explicó. “Sanxenxo leva anos sementando educación vial e hoxe plantamos unha árbore como símbolo da vida”, dijo Pérez.

Un árbol para no olvidar a las víctimas del asfalto

Plantación del árbol por las víctimas de los accidentes por parte de los alumnos. / FdV

Al acto con los escolares asistieron también los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Yago Torres y Xoán Pérez, y la edil de Educación, Nati Parada. El policía local, Abelardo Martínez, el Poli Paco, que también participó, se dirigió al alumnado para hablarles de la importancia de la vida y del cumplimiento de las normas de tráfico para preservarla. “Este é un colexio moi implicado coa educación viaria e ten incluso un circuito viario na entrada do centro e fanse moitas actividades. Este acto é unha forma de deixar constancia da importancia da seguridade viaria”, señaló.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana agradeció a Stop Accidentes la iniciativa de ayer e incidió en la importancia de Sanxenxo en la educación vial a nivel nacional. “El excelente trabajo que realiza nuestro agente Abelardo Martínez con el Poli Paco en educación vial ha sido reconocido con varios premios en los últimos años y ha ayudado a Sanxenxo a posicionarse como referente”, explicó.