Una gestora dirige al PSOE de Sanxenxo hasta que la asamblea elija la ejecutiva en diciembre

REDACCIÓN

El PSdeG-PSOE de Sanxenxo, que vivió una intensa crisis interna tras las elecciones municipales, con la dimisión de buena parte de la lista del 28-M por diferencias entre sectores del partido, afronta su reorganización y para ello, esta semana se constituyó una junta gestora con el concejal Fernando Otero al frente, junto a Rebeca Fernández, Marta Caneda, Ángeles Agís y Fernando González. Además, cuenta con la presencia de Paula Fernández, vicesecretaria general provincial, y Manel Vázquez, vicesecretario provincial de Acción Electoral como representantes de la Comisión Ejecutiva Provincial. La composición de este órgano provisional es paritaria, de acuerdo con los estatutos del PSOE.

La militancia de Sanxenxo será convocada a una asamblea general en diciembre de la que pilotará el partido hasta las próximas elecciones municipales “con la intención de presentar una candidatura sólida y fuerte, que retome no solo la tradición socialista de este municipio, sino que encaje perfectamente con las demandas de la sociedad”, explica el PSOE local.

El objetivo de la gestora que guiará el proceso hasta el próximo mes es “sentar las bases para llegar a la asamblea constitutiva con una lista unitaria que sea además la piedra angular del futuro proyecto socialista en las elecciones municipales dentro de cuatro años, un proyecto de progreso por y para la gente”, recalcó Fernando Otero.