La Diputación impulsa obras de urgencia para frenar la entrada de agua en Santa Clara

En la iglesia se están limpiando los canalones y corrigiendo las goteras

Visita del gobierno provincial y la directora del Museo al convento de Santa Clara.

Visita del gobierno provincial y la directora del Museo al convento de Santa Clara. / Rafa Vázquez

S. R.

La Diputación impulsa obras de urgencia en el convento de Santa Clara para paliar la entrada de agua en el monumento. Señala que en la iglesia “se están limpiando los canalones” y se procede a corregir las goteras. A mayores, añade que “están a punto de comenzar las obras de drenaje e impermeabilización de la sala de bóvedas”.

El vicepresidente de la institución provincial, Rafa Domínguez, lamentó “el anterior gobierno” y su predecesor en el cargo, el nacionalista César Mosquera, tenían “un informe técnico desde mayo de 2022 encima de la mesa, en el que se informaba de las goteras y de que era imprescindible resolverlas para preservar los objetos artísticos de Santa Clara”. Asegura a renglón seguido que “ni leyó el informe, lo que es grave, ni quiso decirnos nada, lo que aún es mucho más grave”.

El vicepresidente de la institución provincial, Rafa Domínguez, lamentó “el anterior gobierno” y su predecesor en el cargo, el nacionalista César Mosquera, tenían “un informe técnico desde mayo de 2022 encima de la mesa, en el que se informaba de las goteras y de que era imprescindible resolverlas para preservar los objetos artísticos de Santa Clara”

El informe de 325 páginas que recibió el anterior gobierno provincial en mayo del pasado año “advertía de la existencia de un problema de acceso de agua a través de varios puntos y alertaba de que las condiciones ambientales y la humedad del recinto estaban afectando a la conservación de las pinturas murales y obras de arte”, señalan los portavoces de la institución provincial, que añaden que “el empleo que se estaba realizando del espacio, para eventos, suponía un riesgo alto para las pinturas murales”. Domínguez critica que “no se hizo absolutamente nada” y añade “que no se preocupen los pontevedreses, lo que no hizo Mosquera lo haremos nosotros”.

Suscríbete para seguir leyendo