Comida popular, música y mucha emoción durante la Xuntanza de Maiores de Poio

El momento de la visita del alcalde en la comida, durante la Xuntanza de Maiores bajo la carpa de A Seca, en Poio.  | // FDV

El momento de la visita del alcalde en la comida, durante la Xuntanza de Maiores bajo la carpa de A Seca, en Poio. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Poio celebró ayer la I Xuntanza de Maiores en una carpa que se instaló en A Seca y en la que disfrutaron de una jornada de fiesta más de 400 personas.

El alcalde, Ángel Moldes, ya había indicado que esta jornada respondía a una solicitud por parte de los mayores de la localidad, que estaban deseosos de celebrar un evento propio como ya se realizaba en otros municipios, y en el que reunirse para compartir una comida y una experiencia en comunidad entre personas de la misma quinta.

El evento incluyó una comida compuesta por callos, carne ao caldeiro, bebidas y postre, seguida de un baile y una serie de sorteos. Ya están deseando que se repita la ocasión, y los asistentes, todos empadronados en Poio y mayores de 60 años, compartieron el espacio con comensales de otros municipios que pudieron anotarse una vez que se cumpliese el cupo de los poienses.

El alcalde, Ángel Moldes, se pasó por el encuentro para expresar su entusiasmo por esta gran acogida y agradeció su confianza a todos los mayores de Poio.