La ejecución de un paso elevado en Vilaboa provoca restricciones de tráfico en la N-550 desde este fin de semana

Se trabajará preferentemente de noche para reducir las molestias a la circulación

Trabajos en la intersección de la N-550 con la N-554 en Vilaboa

Trabajos en la intersección de la N-550 con la N-554 en Vilaboa / Rafa Vázquez

N. D.

La carretera N-550, a la altura del cruce con la N-54 en Vilaboa, registrará este fin de semana restricciones de circulación a causa de la ejecución de un paso elevado sobre el vial, asociado a las obras de la A-57 entre Vilaboa y A Ermida, según informa el Ministerio de Transportes. Se trata de un paso superior en el entorno del kilómetro 130,5 y las afecciones afectarán también a intersección con la N-554.

Según el ministerio, se va a proceder a la instalación de la glorieta provisional en ese cruce, toda vez que los trabajos previos ya han sido ejecutados. La fecha prevista para los cortes es la noche del 29 al 30 de octubre, a partir de las 22.00 horas del domingo y hasta la finalización de los trabajos). Esta glorieta ordenará los tráficos de la intersección y servirá de apoyo para las operaciones sucesivas hasta completar la remodelación del actual enlace con la AP-9.

El plan de obra establece el desvío del tráfico desde las 21.00 horas del jueves 2 de noviembre hasta las 7.00 del viernes día 3 y desde las 21.00 horas del 3 de noviembre hasta las 8.00 del sábado día 4. El desvío permitirá realizar las operaciones nocturnas de izado de vigas de un nuevo paso sobre la N-550, que requerirán la circulación con paso alternativo regulado por semáforos.

Gráfico con las medidas previstas

Gráfico con las medidas previstas / FdV

Transportes aclara que "el desvío del tráfico estará condicionado por las condiciones meteorológicas, que estos días están siendo muy adversas y pueden influir en el desarrollo de los trabajos".

En los siguientes días y hasta la finalización del tablero será precisa la redistribución del tráfico bajo el tablero para que el mismo se pueda ejecutar con seguridad. Los carriles se delimitarán con conos adoptando una configuración compatible con los trabajos a realizar sobre el tablero. Apunta que la implantación de los carriles puede requerir cortes momentáneos del tráfico, para ser realizados en condiciones de seguridad para usuarios y trabajadores