Las ruinas de Santo Domingo podrán visitarse hasta el 13 de octubre

Es de martes a viernes a las 12.00 horas, sin necesidad de inscripción previa

R. P.

El Museo de Pontevedra está a punto de cerrar las visitas guiadas a Santo Domingo después de todo un verano de récord de locales y foráneos. Hasta el 13 de octubre será posible continuar disfrutando de las visitas ofrecidas por la institución provincial de manera gratuita. Es de martes a viernes a las 12.00 horas, sin necesidad de inscripción previa. Se trata de la última ocasión para visitar este 2023 el convento de Santo Domingo con una explicación.

Este enclave de Santo Domingo constituye el edificio más antiguo de los que conforman el Museo de Pontevedra y el que más tiempo hace que se declaró Monumento Histórico Nacional, hace 128 años. Además de restos arquitectónicos y escultóricos, se exponen en él esculturas funerarias con sepulcros nobiliarios y laudas gremiales. A través de las visitas, el Museo acerca a la ciudadanía el conocimiento del patrimonio cultural que gestiona esta entidad.

Por otra parte, el programa Depotermal arranca mañana. Así, el programa de la Diputación permitirá a 72 personas mayores de 50 años disfrutar de cinco días en las termas de Cuntis con baños de hidromasaje, piscina terapéutica y la oportunidad de socialización que estas instalaciones ofrecen. Desde la Diputación informan de que unos 3.500 vecinos de hasta 54 municipios se verán beneficiados de Depotermal esta edición.