El festival Rock&long fusiona en su octava edición música y deporte en Sanxenxo

A punto de cerrar la inscripción se prevé alcanzar los 60 participantes en las diferentes pruebas

REDACCIÓN

Sanxenxo suma un nuevo evento a este fin de semana para el cierre de la temporada alta. Hace ya ocho años que la música y el surf con longboard se dieron la mano en Montalvo. Una iniciativa que se planteó desde un primer momento por sus organizadores, Toño Alarcón y Esmeralda Abal, de Kannion Surf y Walter Nieto, diseñador de tablas de longboard, como un encuentro entre los amantes del surf y la música de distintos puntos de España como Valencia, Asturias, Alicante, etc. La inscripción se cierra en las próximas horas y se prevé alcanzar los 60 participantes.

El concejal de Deportes, Marcos Guisasola, junto a los organizadores presentó ayer la cita en el local que servirá de escenario y de avituallamiento al festival. Por Kannion Surf pasarán hasta 5 grupos diferentes que se encargarán de poner la banda sonora a la cita. Mañana día 29 de septiembre, será el turno de los grupos Kwai Chang Caine y The Blind Crows.

El sábado, 30, comenzará la prueba deportiva con categorías mixtas de Open, Kahuna e Infantil en la playa de Montalvo o A Lanzada, dependiendo de la meteorología. También se prevé una o dos mangas idílicas entre los que el público y participantes elijan.

Entre los participantes ya confirmados a la cita está María Lafuente y Nicolás García, deportistas que están en la élite de este deporte. Al mediodía el Kannion Surf suministrará los bocadillos calientes y la bebida a los participantes. Una vez concluya la competición, en torno a las 20 horas, Jesús Busto, presidente del Océano Surf Club de Ferrol, presentará su libro “Otro Mar”. Posteriormente, se podrá disfrutar de una churrascada.

Fideuá

El domingo, 1 de octubre, el baño será libre y a partir de las 14 horas, el Kannion Surf prevé el reparto de 250 raciones de fideuá. La comida estará amenizada por un grupo local, Corvo & The Corvettes.

La organización pide a los participantes, así como a los asistentes al festival que colaboren en la cita con un kilo de alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos.