La reforma de la plaza de Barcelos aún debe afrontar al menos siete meses más de obras

En el plan está previsto finalizar los trabajos entre los meses de abril y mayo | El tráfico quedaría en sentido de San Antoniño a Rouco

Aspecto de las obras en la plaza.   | // GUSTAVO SANTOS

Aspecto de las obras en la plaza. | // GUSTAVO SANTOS / G. D.

G. D.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores y el concejal de Obras Urbanas, César Mosquera, se reunieron en la mañana de ayer con las e m presas que realizan la reforma de la plaza de Barcelos, para dar cuenta del estado de los trabajos e indicar que las obras estarían finalizadas “antes del verano que viene”, según indicó el regidor local.

La obra acumula ya “cierto retraso porque hubo dos cambios” que dificultaron la realización de las obras según el plan previsto. Si bien Lores señaló que estarán finalizadas antes de verano, “entre abril y mayo”, el edil de Obras Urbanas añadió que “si puede ser en febrero, mejor”, pero que dependerán de las condiciones climáticas y en especial de las lluvias de este invierno. Esto se debe principalmente a los materiales que se emplearán, como el hormigón.

Las vías perimetrales de Barcelos requerían de mejora en los servicios y una ampliación de las zonas peatonales: “Lo que hacemos en toda la ciudad, que es reducir espacio para los coches y aumentar espacio para las personas”. Tal y como señaló el alcalde de la ciudad, la reparación de la calzada, una acera de “casi ocho metros de ancho” y distintos servicios serán algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo para mejorar la comodidad de los vecinos y de los comercios de la plaza. También se realizó la obra civil del transformador de Fenosa, pendientes de los permisos para colocar el cableado.

Sobre el acceso en vehículo, el tráfico quedará en sentido único desde San Antoniño a Rouco. La conexión con Santa Clara se emprenderá “una vez conocido el proyecto de acceso de la Diputación de Pontevedra”, señaló el alcalde.