A Seca se convertirá en aula práctica de educación vial para niños

Nueva edición del programa Ponte a Conducir

Presentación de la actividad, ayer, en el Concello de Poio.   | // FDV

Presentación de la actividad, ayer, en el Concello de Poio. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

A Seca se convertirá este sábado, desde las 10.00 horas, en un aula práctico de educación viaria en la que los niños de 3 a 12 años podrán participar en talleres, realizar prácticas de conductor de bicis, de karts e incluso de peatones y ver una exposición de vehículos y medios de Protección Civil, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El alcalde, Ángel Moldes, y las concejalas de Seguridad Ciudadana, Meritxe González, y de Cultura y Educación, Natalia Sabarís, presentaron ayer esta actividad junto a la presidenta de Ponte a Conducir, Alba María González, y representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Guardia Civil y de la Policía Local, y coincidieron en destacar que es una actividad muy completa que supone una oportunidad para que los más pequeños aprendan valores de seguridad vial que les van a ser útiles para el presente y para el futuro, mientras disfrutan de actividades muy atractivas y dinámicas, y todo coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Para participar es necesario anotarse en la FANPA o en ponteaconducir@gmail.com. En caso de lluvia, la actividad cambiará de fecha. Como novedad este año se incluye una ruta para la que es necesario que los niños lleven sus bicicletas, patines o patinetes, siempre con casco.