Afundación abre la venta de entradas para el otoño

Lola Herrera, Carlos Blanco, Luis Piedrahita, Carlos Núñez... forman parte de la nueva programación

R.P.

El Auditorio de la Sede Afundación Pontevedra acogerá este otoño una completa oferta de propuestas culturales. Las entradas ya están a la venta en Ataquilla.com.

La nueva temporada se reanudará con humor el próximo 22 de septiembre con la nueva propuesta de Luis Piedrahita “Es mi palabra contra la mía”, una gala benéfica por el Día Mundial del Alzhéimer. El 6 de octubre, será el turno del “Monólogo de Touriñán”.

La magia ocupará el espacio del auditorio el 14 de octubre con la “Gran Gala Internacional Galicia Ilusiona”, así como el 28 de diciembre, con la séptima edición del “Galicia Magic Fest”.

El género del musical estará representado el 15 de octubre con la propuesta de “Harry Potter. El musical”, un espectáculo para adentrarse en el universo de la escritora J. K. Rowling.

El 18 de octubre se iniciará la temporada de Teatro con “Equus”, de Peter Shaffer, dirigida en esta versión por Carolina África. La programación escénica tendrá también su ocasión especial el 3 de noviembre con “Sibaris”, la única obra de teatro escrita por Domingo Villar, que se publicará póstumamente este otoño y que en el escenario protagoniza Carlos Blanco.

El 22 de noviembre llegará a escena “Un Oscar para Óscar”; el 30 de noviembre, “El librero de Azaña”, de Miguel Murillo Gómez, una aproximación a la figura de Manuel Azaña dirigida por Francisco Suárez. La temporada tendrá como broche de oro, el 7 de diciembre, a Lola Herrera como protagonista de “Adictos”, una obra que aborda el “sometimiento tecnológico”.

El ballet contará con dos actuaciones estelares del Ballet de Kiev el 19 de octubre con “El lago de los cisnes” y el 14 de diciembre con “El cascanueces”.

Las propuestas musicales tendrán dos protagonistas de excepción: el 15 de diciembre a Carlos Núñez y el 16 a “Remember Queen”.

Para el público infantil, la propuesta “Mickecrack y la superarma secreta”, el 27 de diciembre.