Rayden cierra nueve días de fiesta en honor a la Peregrina

El rapero madrileño protagoniza el último concierto de este año tras sustituir a los lesionados Pimpinela a última hora

Público en la plaza de España y ambiente en la ciudad.   | // RAFA VÁZQUEZ

Público en la plaza de España y ambiente en la ciudad. | // RAFA VÁZQUEZ / C.P.

C.P.

Doble despedida la de anoche en Pontevedra, con el fin de las fiestas de la Peregrina y con el concierto de Rayden, que está realizando su gira de despedida de los escenarios. El artista madrileño, que llegó a la Boa Vila casi de rebote por la baja de última hora del dúo Pimpinela, conquistó al público de la plaza de España con un repaso por los temas más significativos de sus siete discos de estudio, y entre los que no faltó el que mayor popularidad le ha otorgado en los últimos meses, “Calle de la llorería”, con el que aspiró a representar a España en Eurovisión en 2022.

Concierto de Rayden, ayer, en la plaza de España.   | // RAFA VÁZQUEZ

Concierto de Rayden, ayer, en la plaza de España. | // RAFA VÁZQUEZ / C.P.

“Quiero nos volvamos a ver por última vez” es el título de la gira de David Martínez “Rayden”, que finalizará en septiembre de 2024 para poner una pausa en su carrera musical y poder dedicar más tiempo a su familia. El rapero está teniendo gran éxito en este tour, con entradas agotadas ya para algunos de los conciertos que ofrecerá en febrero y marzo del año que viene.

Concierto de Chroma en A Ferrería, anoche.   | // RAFA VÁZQUEZ

Concierto de Chroma en A Ferrería, anoche. | // RAFA VÁZQUEZ / C.P.

El concierto de Pimpinela, tal y como reconoció el gobierno local, tenía “unas expectativas muy altas” entre los ciudadanos, ya que “había muchas personas, muchos vecinos y visitantes pendientes de venir”. Rayden fue un sustituto totalmente a la altura, aunque la baja del dúo argentino dejó algo tocada la programación prevista para el público de mayor edad.

Rayden cierra nueve días de fiesta en honor a la Peregrina

Rayden cierra nueve días de fiesta en honor a la Peregrina / C.P.

Marca Pontevedra

Hora y media antes de que Rayden empezara su actuación en la plaza de España, los pontevedreses Chroma se subían al escenario de la plaza de A Ferrería con su propuesta de pop-rock nacional e internacional. La banda, formada por Diego Gómez como guitarra y voz, Álex Pazos al bajo y Rubén en la batería, no defraudó a los numerosos fans que la acompañaron en uno de sus conciertos más especiales.

Como es tradición, Pontevedra cerró ayer nueve días de fiestas en honor a la Virgen Peregrina con un espectáculo de fuegos artificiales a la medianoche entre los puentes de O Burgo y Santiago, a cargo de Pirotécnica Xaraiva.

La jornada del domingo discurrió como las anteriores, con pasacalles desde las 11.30 de la mañana. Celme y Andaina pusieron el toque más tradicional, mientras que la charanga Charandonga animó los barrios de O Gorgullón y la avenida de Vigo, desplazándose después hasta el centro histórico.

La plaza da Curtidoira volvió a acoger una actividad infantil, en esta ocasión el Contacontos Aventúrate, a cargo de Expresión. Y por la noche hubo verbena en la avenida de Montero Ríos co la orquesta Zona Cero.

Nueve días de conciertos

A pesar de las inclemencias meteorológicas del viernes 18 de agosto, las fiestas de la Peregrina pueden presumir de no haber tenido que suspender ninguna actuación en los nueve días que duraron.

Por el escenario de la plaza de España pasaron artistas de la talla de Vanesa Martín, Cruz Cafuné, Mago de Oz, Baiuca, La M.O.D.A. y Recycled J, además de la fiesta de Los 40 Sessions, con DJ de Los 40 Urban, Los 40 Dance y Pablo Méndez Performance, y el Musical Tarzán, mientras que en A Ferrería se desarrollaron propuestas más cercanas a la ciudad con Gran Garaje, Furious Monkey House, Kine Circus, Os Coribantes de Buchabade y Fetén Fetén, además de Los Tres Soles del Paraguay, que abrieron los conciertos de este año el sábado 12 de agosto, y el Homenaje a Mecano.

Esta tarde será el tradicional Día del Niño en las atracciones de la feria de la Alameda y Reina Victoria, con descuentos para los pequeños al ser el último día en el que estarán en funcionamiento.