Sonidos latinos para abrir boca

Los Tres Soles del Paraguay y los DJ de “Los 40 Sessions” llenan de ritmo la noche

Público en la plaza de España

Público en la plaza de España / Gustavo Santos

S. R / G. D.

Los sonidos latinos, desde los boleros inmortales al pop latino, el reguetón o el trap, fueron anoche los grandes protagonistas musicales del fin de fiesta, repartido en dos grandes escenarios en las plazas de España y A Ferrería.

La primera acogió “Los 40 Sessions”, una propuesta con DJs de 40 Urban y 40 Dance y Pablo Méndez que convocó al público más joven, pero también a numerosas familias y grupos de amigos.

Una bailarina del concierto de Los 40

Una bailarina del concierto de Los 40 / GUSTAVO SANTOS

Por su parte, la emblemática plaza del centro histórico recibió a los numerosos incondicionales de Los Tres Soles del Paraguay, grandes conocidos del público pontevedrés, ante el que han actuado en numerosas ocasiones como corresponde a esta formación afincada en la Boa Vila; y que de nuevo convocaron a cientos de espectadores.

Los Tres Soles del Paraguay

Los Tres Soles del Paraguay / GUSTAVO SANTOS

Las dos citas musicales fueron por lo demás el colofón a una intensísima jornada que abarrotó la ciudad tanto de vecinos de distintos puntos de la comarca como de turistas que no quisieron perderse el arranque de la “semana grande”.

El tirón se hizo sentir especialmente en la hostelería del centro histórico, que encadenó llenos desde el mediodía. De hecho, a la hora del almuerzo resultaba casi misión imposible conseguir una mesa en los principales restaurantes y taperías, escenarios este fin de semana de las numerosas reuniones anuales de las peñas taurinas y de amigos.

Público del concierto de A Ferrería

Público del concierto de A Ferrería / GUSTAVO SANTOS

Todos ellos pudieron disfrutar en distintos momentos de la jornada de la música tradicional gallega, ya que las plazas y calles fueron escenarios de actuaciones de los grupos Duos Pontes, Celme, Os de Algures y Os Alegres de Mourente. Éstos contribuyeron a llenar de ambiente y alegría la jornada, al igual que la charanga OT, que realizó varios pasacalles en un día para celebrar con ritmo y buen humor que la Boa Vila disfruta de sus fiestas.

Una de las atracciones de las fiestas

Una de las atracciones de las fiestas / GUSTAVO SANTOS

Acústico y rock toman hoy el relevo musical

El septeto acústico La M.O.D.A y la banda de rock pontevedresa Furious Monkey House tomarán hoy el relevo musical en la “semana grande”.

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) nació en Burgos hace una década. Sus integrantes combinan instrumentos como el acordeón, saxo, o clarinete con influencias variadas del folk, blues, rock y punk. Presenta nuevo disco, “Nuevo Cancionero Burgalés”, inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras de los cancioneros populares de Federico Olmeda y Antonio José y música compuesta por el grupo.

También Furious Monkey House presenta nuevo disco, el tercero, “Oneiric”, un álbum en el que la banda explora su propio sonido con influencias del hip hop o la música electrónica.

Peñas y música en la primera tarde de la semana grande

La primera tarde de la semana grande se saldó ayer con las terrazas del casco urbano abarrotadas y las plazas llenas de música de altavoces. A pesar de las altas temperaturas, a mediodía ya se intuía un ambiente que por la noche se volvió todavía más cargado con gente de edades variadas. Las peñas juveniles se congregaron más en los bares, pero también en la plaza del Teucro o en las inmediaciones de Santa María y se dejaron ver también en la plaza de Méndez Núñez o en la calle Paio Gómez Charino, donde hay varios establecimientos de ocio. No faltaron tampoco las clásicas camisetas personalizadas de las peñas, ni las gafas u otros atuendos. Se espera que hoy, domingo, el bullicio continúe bien presente en el centro histórico.

El ambiente taurino regresa a la ciudad

El ambiente taurino regresa a la ciudad / GUSTAVO SANTOS

Un grupo de amigos en la plaza del Teucro

Un grupo de amigos en la plaza del Teucro / GUSTAVO SANTOS

Una de las peñas de jóvenes

Una de las peñas de jóvenes / GUSTAVO SANTOS

Ambiente en el centro histórico

Ambiente en el centro histórico / GUSTAVO SANTOS

Charanga que animó las calles

Charanga que animó las calles / GUSTAVO SANTOS

Suscríbete para seguir leyendo