Marín traslada a la Escuela Naval la tirada de fuegos artificiales del colofón de las Fiestas del Carmen

Se liberará así todo el espacio del Paseo Alcalde Blanco | Las orquestas Galilea y Kubo cerrarán las jornadas de verbena

Una de las propuestas infantiles de las fiestas.

Una de las propuestas infantiles de las fiestas. / FdV

R. P.

La recta final de las Fiestas del Carmen, con el fin de semana grande de celebraciones por delante, contará en esta ocasión con una ligera variación en su conclusión, al optarse desde el Concello de Marín por hacer la tirada de fuegos artificiales desde la pista americana de la Escuela Naval en lugar del tradicional Paseo Alcalde Blanco, donde se cortaba la zona final para lanzar desde allí la pirotecnia.

El gobierno local señala que, de este modo, los mejores lugares para ver la tirada de fuegos serán el propio paseo y la zona de la Rúa do Forte, hasta su conexión con el vial de playas.

Los fuegos artificiales pondrán el colofón a diez días de fiestas en Marín, que comenzaron con el concierto de Abraham Mateo que tuvo que ser modificado por problemas climatológicos.

Hoy, la agenda festiva lleva a Marín el pasacalles Cantareiras e Gaiteiro Moderno, a partir de las 11.00 horas. Por la noche, será el turno de la batucada Maracumbé Bloco, a las 20.30 horas, el espectáculo infantil Migallas, a partir de las 22.00 horas en la Alameda, y la orquesta Galilea, que cerrará la jornada desde las 23.00 horas en la Praza de España. De forma paralela, a las 21.00 horas tendrá lugar la misa y procesión por el Carmen en la parroquia de Seixo.

Mañana, el cierre de las fiestas estará protagonizado por la misa que se celebrará a las 12.30 horas en la iglesia de Santa María del Puerto, así como la ofrenda floral, prevista con salida desde el Concello a las 18.30 horas. Media hora después, dará comienzo la procesión de la Virgen del Carmen con Os Chaneiros y la Banda de Música de Marín.

Por la noche, la verbena correrá a cargo de la orquesta Kubo, a partir de las 23.00 horas, con la tirada de los fuegos artificiales desde la Escuela Naval como conclusión a las dos semanas de fiestas por la medianoche.