El central Mario Gómez, nuevo fichaje del Pontevedra

Es la quinta incorporación confirmada de los granates, después de Chiqui, Carlos López, Eneko Zabaleta y Edu Sousa

Mario Gómez (derecha), en un partido entre Pontevedra y Unionistas.

Mario Gómez (derecha), en un partido entre Pontevedra y Unionistas. / GUSTAVO SANTOS

Antonio Santos

El Pontevedra CF anunció este viernes a través de sus redes sociales el quinto fichaje para la temporada 2023-24. Se trata del central andaluz Mario Gómez, que llega al club granate tras una temporada en la que empezó jugando en el Unionistas de Salamanca y bajó de categoría para formar parte del Hércules CF, donde finalizó la temporada.

Formado en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, este defensa de 28 años y 195 centímetros de estatura ha desarrollado prácticamente toda su carrera en 2ªB, con etapas en el Real Jaén, la Balompédica Linense, el Real Valladolid B, el Don Benito o el Unionistas, entre otros equipos. Ahora llega al club lerezano para compartir zaga con Luis Martínez y Churre, los centrales confirmados hasta ahora.

Este quinto fichaje, que se suma a los ya anunciados Óscar Castellano "Chiqui", Carlos López "Charly", Eneko Zabaleta y Edu Sousa, hace que la primera plantilla del Pontevedra cuente ya con 14 jugadores confirmados: Manu Vizoso y Sousa en la portería; Luis Martínez, Churre y Mario Gómez en la zaga; además de Eneko Zabaleta y Ángel Bastos como laterales. En el medio campo, están confirmados Borja Domínguez y Yelko Pino como centrocampistas y Álex González, Oier Calvillo y Chiqui como extremos. En la delantera, los nombres confirmados son los de Rufo y Carlos López.

Queda por ver qué ocurrirá con Libasse Guèye o Víctor Casais, jugadores que no aparecieron en la lista de bajas proporcionada por el Pontevedra pero cuya renovación tampoco ha sido adelantada oficialmente por la entidad.