900 gimnastas seguirán la estela del trampolín con el Nacional de Gimnasia Acrobática

Pontevedra será de nuevo capital estatal de la gimnasia, con esta cita que arranca hoy

Actividad del Club Treboada, organizador del Open Cidade do Lérez.

Actividad del Club Treboada, organizador del Open Cidade do Lérez. / GUSTAVO SANTOS

R.P.

Por segundo fin de semana consecutivo, Pontevedra se convierte en epicentro de la gimnasia española, al albergar desde hoy hasta el próximo domingo el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática y el Nacional de Base, una prueba que tendrá lugar en el Pavillón Municipal de Deportes y en la que se espera la participación de cerca de 900 gimnastas procedentes de todas partes de la geografía nacional. De manera paralela, el Club Treboada celebrará la tercera edición del Open Treboada Cidade do Lérez, que arrancará mañana y se desarrollará también hasta el domingo.

“Durante quince días, Pontevedra está siendo la capital de la gimnasia. Es un orgullo tremendo”, indicó la edil titular de Deportes, Anabel Gulías, al respecto de este Campeonato de España, del que destacó la espectacularidad de la propia cita.

La primera jornada de competición, prevista para hoy, contará únicamente con un turno vespertino, en el que comenzará el torneo en las categorías alevín, infantil y cadete.

Acto seguido, mañana, de 9.00 a 14.00 horas, tendrá lugar el Campeonato de España en las categorías alevín, infantil y el primer ejercicio de categoría juvenil. Ya por la tarde, entre las 16.30 y las 20.30 horas, se disputará el Campeonato de España Cadete, además del segundo ejercicio de juvenil y las finales de la categoría cadete. También dará comienzo el Open Treboada en su modalidad de iniciación.

A continuación, el fin de semana se iniciará con una jornada de viernes en la que se disputarán las finales nacionales de las categorías infantil, cadete y juvenil, además de las semifinales y finales del Open Treboada en sus competiciones más noveles.

El sábado, será el turno del Nacional de Base. Primero, de 9.00 a 13.40 horas, saltarán al tapiz las gimnastas de las categorías prejunior, junior y sénior, mientras que, a la tarde, tendrá lugar el segundo ejercicio de la prueba.

La jornada de cierre solo tendrá actividad de mañana, con las finales prejunior, junior y sénior del Campeonato de España y las semifinales y finales por las medallas del Open Treboada en sus categorías grandes.

Suscríbete para seguir leyendo