El Concello pone a punto la playa fluvial del Lérez

El arenal contará con servicio de socorrismo y limpieza entre el 1 de julio y el 31 de agosto

Los trabajos en el arenal urbano del Lérez

Los trabajos en el arenal urbano del Lérez / Faro de Vigo

G.D.

Desde el gobierno municipal indican que la playa fluvial del Lérez está siendo acondicionada para empezar la temporada estival. La Concellería de Desenvolvemento Sostible iniciará en breves una serie de trabajos con el objetivo de poner en óptimas condiciones el arenal, sobre todo para tapar zonas donde se asoman un desagüe y una malla de protección. A mediados de mes está previsto instalar un balizamiento perimetral de boyas amarillas de 175 metros para indicar la zona habilitada para baño.

Todos los días entre las 13 y las 20.30 horas habrá además servicio de socorrismo a manos de la firma Salvar, Formar y Socorrer SL. Como indicó Iván Puentes, "el arenal urbano estará vigilado por dos socorristas de lunes a viernes por las tardes y con uno el resto del tiempo". La empresa Prezero España SAU fue la contratada para realizar los servicios de limpiaza de los baños y de la playa urbana, así como de las zonas verdes colindantes.

El nuevo punto de información turística registra un aumento de visitantes

La decisión de instalar el puesto en Montero Ríos, junto a las ruinas de Santo Domingo, fue un éxito al constatarse que se triplicó el número de visitantes en su primer mes de funcionamiento. La sede única de Visit Pontevedra pasó de 1.343 visitantes en mayo del pasado año a 4.404 en este mismo mes. Esto supone un aumento de 3.097 personas, de las cuales el 30% eran internacionales y casi el 70% de España.

La concejala Yoya Blanco señaló que se notó "una gran afluencia de peregrinos extranjeros, especialmente alemanes, ingleses, franceses y argentinos". El moderno punto de información turística fue avalado a su vez por la Concellería de Promoción Económica e Turística con una inversión de 40.000 euros. El objetivo era dotar al epicentro de la Praza de España de una oficina única que aglutinara el servicio informativo para los peregrinos y viajeros.