A por una generación libre de tabaco

La Asociación Española Contra el Cáncer pone el foco en las nuevas formas de exposición de la juventud a este hábito dañino para la salud

Una colaboradora de la AECC entrega información a un estudiante.   | // FDV

Una colaboradora de la AECC entrega información a un estudiante. | // FDV / R. P.

R. P.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en colaboración con el voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), celebra hoy el Día Mundial sin Tabaco con la instalación de mesas informativas en los hospitales Montecelo, Provincial y O Salnés, así como en doce centros de Atención Primaria, entre ellos los pontevedreses de Virxe Peregrina, A Parda y Lérez, así como los de Marín, Baltar en Sanxenxo y Barro, concienciando de los beneficios de dejar de fumar.

Un voluntario de la AECC muestra un cartel de la jornada.   | // FDV

Un voluntario de la AECC muestra un cartel de la jornada. | // FDV / R. P.

La Asociación Española Contra el Cáncer pone el foco en las nuevas formas de exposición al tabaco y se marca como objetivo la primera generación libre de tabaco para el 2030.

Según el estudio “Hacia nuevos espacios sin humo (digitales): Influencia de las plataformas de video-on-demand y medios sociales en la exposición al tabaco y nuevas formas de fumar. Una encuesta a la población joven española” elaborado por el Observatorio del Cáncer de la asociación, el 82,5% de los jóvenes ha tenido al menos una forma de exposición al tabaco en plataformas o medios y el 83% ha tenido al menos una forma de exposición al vapeo o cachimbas.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra sale a la calle para pedir firmas para la iniciativa ciudadana europea “Una Europa sin Tabaco”, cuyo objetivo es conseguir la primera generación libre de humo para el 2030.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra traslada la importancia de continuar trabajando en la liberación de espacios públicos del humo del tabaco y con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que conlleva el tabaco tradicional y los nuevos dispositivos, la asociación ha llevado a cabo una campaña dirigida a los jóvenes para crear esa movilización que logre la primera generación europea libre de tabaco. Así, ha realizado un reparto informativo en las inmediaciones de los centros IES Luis Seoane de Monte Porreiro, Xunqueira II, Valle Inclán, Sánchez Cantón y los IES Ponte Caldelas, CPI do Toural y IES de Soutomaior.

En colaboración con el área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés también se ubicarán mesas informativas en los centros sanitarios. Además, el Hospital Montecelo acogerá una sesión con motivo del Día Mundial sin Tabaco, hoy de 13.00 a 14.30 horas, que contará con conferencias para pacientes exfumadores de Neumología y Rehabilitación Cardíaca con las intervenciones de varios expertos en la cuestión.