Desactivado un artefacto explosivo localizado en una zona rocosa de la costa de Sanxenxo

La Guardia Civil tuvo que acceder por mar hasta el lugar de Noalla donde estaba la granada, antigua y oxidada

Efectivos de desactivación de explosivos de la Guardia Civil

Efectivos de desactivación de explosivos de la Guardia Civil / FdV

N. D.

Las fuerzas del orden han desactivado un artefacto explosivo localizado por un particular en una zona rocosa de la costa de Sanxenxo, en las inmediaciones de Punta Faxilda. Se trataba de una granada antigua que encontró un particular y que fue anulada por un equipo especializado de la Guardia Civil.

El aviso se produjo poco después de las 17.00 horas del martes, cuando el 112 recibió la llamada de una persona particular, que estaba en una playa de la parroquia de Noalla, en Sanxenxo. Explicó que observaba lo que pensaba que era un artefacto explosivo oxidado, que evidenciaba el paso del tiempo. 

La granada esaba muy oxidada

La granada esaba muy oxidada / FdV

Con el fin de garantizar la retirada del dispositivo en condiciones de seguridad, el 112 solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sanxenxo. Además, fue informada la Policía Autonómica.  

Al tratarse de una zona de difícil acceso, el equipo especializado de la Guardia Civil que se encargó de las tareas de retirada del explosivo tuvo que acceder por mar hasta el lugar donde se encontraba la granada, y donde fue finalmente desactivada.

Apareció en las inmediaciones de Punta Faxilda

Apareció en las inmediaciones de Punta Faxilda / FdV