La Asociación Cultural de Forzáns dona dos toneladas de alimentos al comedor de San Francisco

La operación kilo impulsada por este grupo de vecinos de Ponte Caldelas contó con donativos de otros municipios

Recogida de alimentos de la Asociación O Torreiro de Forzáns.

Recogida de alimentos de la Asociación O Torreiro de Forzáns. / FDV

R.P.

La Asociación Cultural O Torreiro de Forzáns hizo entrega este viernes de dos toneladas de alimentos no percederos al comedor social de San Francisco de Pontevedra, como acto de solidaridad de los vecinos de esta parroquia de Ponte Caldelas en el marco de la operación kilo que llevan desarrollando más de 15 años.

Los vecinos y vecinas de Forzáns, señalan desde la asociación, "no quisieron faltar a su cita anual con la solidaridad de los más necesitados", tras la celebración de un recital en homenaje a Portugal por Cándido Picanzo, que hizo de acto principal de recogida de estos alimentos.

El presidente de O Torreiro, Antón Xil, agradeció el "trabajo social que desempeña la comunidad franciscana" y tuvo palabras de recuerdo para el antiguo prior del convento, Gonzalo Diéguez, fallecido el pasado 8 de marzo.

Entre los alimentos no perecederos que se recolectaron se encontraban lentejas, garbanzos, pasta, galletas, cereales, leche, cacao, café, pan tostado, azúcar, harina, arroz, conservas y aceite, entre otros.