El monte de A Fracha ya cuenta con su Bosque de la Esperanza

Un centenar de escolares de Primaria del CEIP Vilaverde-Mourente protagonizaron la plantación de árboles autóctonos

Los escolares, protagonistas de la plantación del Bosque de la Esperanza en el Monte de A Fracha.

Los escolares, protagonistas de la plantación del Bosque de la Esperanza en el Monte de A Fracha. / FDV

R.P.

Más de 100 alumnos y alumnas de Educación Primaria del CEIP Vilaverde-Mourente participaron este jueves en la reforestación del monte de A Fracha, que concluyeron las jornadas de plantación de árboles autóctonos en el marco de la creación del Bosque de la Esperanza.

Esta iniciativa, impulsada con motivo del Día Mundial de la Tierra (22 de abril), fue promovida por la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural de Pontevedra, en colaboración con la Comunidade de Montes de Tomeza, la empresa PreZero, la Misión Biolóxica de Galicia, Veteris Jardines y la entidad sin ánimo de lucro Fuertes Razones.

"La idea del Bosque de la Esperanza era doble: por un lado, recuperar un espacio que precisaba de árboles autóctonos como estos 300 que se plantaron, pero sobre todo, tenía una dimensión educativa, pedagógica, de sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y proteger el planeta", explicó Iván Puentes, edil titular del área.

Puentes aprovechó la ocasión para hacer un "llamamiento a toda la ciudadanía para que se entere de que el cambio climático es algo que ya está aquí y que nos va a afectar cada vez más". Concluyó afirmando que "todos y todas podemos, en nuestra realidad, poner nuestro granito de arena para hacer de este planeta un lugar mejor".