Pilar Rojo reclama en el Senado que se aclaren los plazos de la A-57-circunvalación de Pontevedra

Obras en la carretera entre Bértola y A Canicouva, afectadas por la A-57.

Obras en la carretera entre Bértola y A Canicouva, afectadas por la A-57. / GUSTAVO SANTOS

S. R.

La senadora del PP por Pontevedra, Pilar Rojo, reclama que el Gobierno Central dé explicaciones por la tercera modificación del proyecto de la A-57-circunvalación de Pontevedra “en la única ruta que actualmente está en construcción, concretamente entre el Ayuntamiento de Vilaboa y el lugar de A Ermida, en la ciudad del Lérez”, recuerdan los portavoces del Partido Popular.

Pilar Rojo expresa sorpresa por el cambio en un proyecto que acumula “muchos retrasos, del cual solo se está ejecutando la primera fase”, indica la senadora, que recuerda que “las obras comenzaron hace años, con el gobierno de Mariano Rajoy” y los vecinos “llevan otros tantos exigiendo información y cambios  de algunos trazados” que aún no han sido otorgados por el ejecutivo central.

Demanda el cronograma de ejecución del proyecto de la Circunvalación de Pontevedra para conocer realmente “cuáles son los plazos y los presupuestos que manejan”. “Queremos saber si el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sigue apostando por ejecutar todo proyecto de circunvalación y, si es así, cuándo ha previsto terminar el primer tramo con esta modificación qué hicieron y cuándo comenzarán las obras de la segunda fase”.

“También queremos saber”, añade Pilar Rojo, “si se van a atender las reclamaciones de los vecinos, que piden un cambio en el trazado para disminuir el impacto de la carrera en la zona, y sobre las viviendas”.

La senadora inquiere al Gobierno “si existe, por lo menos, una fecha aproximada para la finalización de todo el proyecto”.

A mayores Pilar Rojo registró en el Senado arias preguntas para que se aclaren las razones de la modificación “que acaban de anunciar para el único tramo del proyecto que se está ejecutando, a cuánto asciende el sobrecoste añadido”, indican los portavoces populares” y las nuevas fechas que se barajan para la conclusión.